viernes, 26 de febrero de 2016

                                                         NIKE Y SU MARKETING 
A lo largo del tiempo Nike ha abordado el marketing en diferentes enfoques, en un principio Nike se basó en mejorar la calidad de sus zapatillas de carrera y baloncesto, centrándose en un público especifico que necesitaba productos innovadores que en ese momento no los había, ellos detectaron ese oportunidad y la explotaron de tal forma que un sigue siendo exitosa.
Otra forma de abordar el mercado fue diversificando sus productos incluyendo no solo zapatillas sino prendas deportivas, crearon toda una cultura alrededor de la marca tanto asi que para algunas personas tener prendas Nike era sinónimo de demostrar que estar a la moda Nike consigue este éxito teniendo como estrategia proyectar la marca como un estilo de vida como una cultura de ahí slogan “just do it” (hazlo)no conformes con esto decidieron reforzar esto implementado iconos del deporte deportistas destacados que reflejaran la cultura Nike es el caso de el basquetbolista Michael Jordan, proyectaban donde podría un persona llegar a ser con el esfuerzo y dedicación como Michael, solo habría que decidirse al hacerlo, esta campaña fue de tal éxito que durante mucho tiempo y hasta ahora siguen utilizando iconos deportivos en diferentes campos.
Para Nike la incursión en otros deportes como el futbol fue un reto, debido a que este deporte lo dominaba la firma alemana adidas sin embargo Nike logro incursionar efectivamente en el mundo del futbol expandiéndose masivamente en el mundo, la estrategia de la marca fue el patrocinio de selecciones tan importantes como la de Brasil entre otras.

Para Nike el hecho de globalizare y ser una marca reconocida a nivel mundial, le exigió producir y vender grandes cantidades de producto a bajo costo esto los llevo a contratar fábricas y almacenes en países donde la legislación laboral es muy débil y explotan la mano de obra a pesar de que Nike negó cualquier tipo de vínculo con estas empresas explotadoras la polémica creció hasta el punto de que los detractores de la marca realizaron una campaña de información acerca de las condiciones de trabajo que tenían lo operarios y vendedores de la marca, como consecuencia las ventas de Nike se vieron perjudicadas de manera importante; a pesar de esto Nike se propuso limpiar su nombre y realizo campañas sociales de adecuación de canchas publicas, y desarrollo una política de responsabilidad corporativa mucho mas detallada que los competidores. 

Sandra jimena marin rendon 
mercadeo y publicidad 
1 semestre 

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