viernes, 26 de febrero de 2016

NIKE:


https://youtu.be/fgsQ2TFOSdU

En muchos lugares del mundo hay reconocidas marcas que conocemos porque su objetivo es satisfacer nuestras necesidades básicas, nos gusta, o simplemente las conocemos por tendencia. En el caso de nike, su objetivo es ofrecernos experiencias únicas. Nike es una marca reconocida mundialmente. Su marketing se enfoca principalmente en un marketing social al buscar detectar las necesidades del consumidor y experiencial por ofrecernos un estilo de vida, una vida saludable direccionada hacia el deporte como recoge la compañía en su pagina web "nuestra empresa siempre ha sabido lo que desean sus clientes: no son tanto los zapatos, sino donde te llevan".
Nike ha logrado ser una marca muy reconocida gracias a su publicidad la cual la representa los deportistas más famosos del mundo, ha gastado cientos de millones de dólares cada año en grandes promociones, anuncios que incrementan su notoriedad e invirtiendo en contratos de patrocinio con deportistas de nivel elite. Al correr del tiempo nike se dio cuenta de que su tarea principal era el marketing y el diseño, ya no necesitaba su propia fase de fabricación, era mucho más económico que sus productos se fabricaran donde los costes de producción fueran más bajos. Nike se convirtió en una empresa de marketing puro, encargada de la marca, del concepto, del diseño y de la publicidad. 
Sin embargo, debido en gran parte a su éxito, ha sido objeto de las mayores criticas por ser la mayor marca, su nueva filosofía era la semilla a sus problemas futuros. Nike al subcontratar empresas de fabricación en otros países donde los costes fueran bajos, y en pensar solo en explotar sus productos, olvidó estar al tanto de lo que pasaba en las empresas de fabricación subcontratadas, pues se decía que supuestamente los trabajadores eran explotados, sus sueldos eran bajos, las condiciones de trabajo no eran aceptables y de paso se sospechaba la contratación de niños para tareas de fabricación, lo que generó una incontrolable espiral de criticas, un desacuerdo en los consumidores y con eso el decaimiento de la empresa.
En la actualidad, nike sigue liderando las mejores marcas de productos deportivos, ha actuado de buena manera frente a su decaída y ha logrado volver a situarse. A los empresarios de nike les quedó una enseñanza importante tras ese suceso, el mercado actual no solo necesita tecnología, innovación y calidad, necesita mostrar como empresa los mismos criterios, valores, principios y comportamientos que quieren transmitir a sus clientes.
Nike ya no aspira presentar el estilo de vida de un deportista de elite, ahora se acerca al estilo y aspiración de su consumidor, como lo confirma en su nueva campaña "MAGIA"  la cual a logrado incentivarme a mi como a demás consumidores "Todos los trucos que sé y todos los movimientos que hago los aprendí en la calle, donde comencé a jugar".  -Davids.

Laura Muñoz Cuartas.
Semestre 1, mercadeo y publicidad.

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