viernes, 26 de febrero de 2016

(Fotografía campaña Magia de Nike)

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA SUPER MARCA
NIKE


Pasamos de ver zapatillas marca nike a encontrarnos con una gran variedad de productos desde lentes de sol hasta prendas de vestir pasando por palos de hockie y demás, aquí es donde nos damos cuenta la importancia del mercadeo como magnificador del mismo producto, es tanto el boom hecho por esta marca que lleva a las personas a tatuarse dicho logotipo sobre si mismos. Sus estrategias han sido desde crear productos de calidad superior y asociarlos con deportistas famosos hasta gastar muchos millones de dolares en publicidad de sostenimiento.

Para la compañía esta claro que hacer un buen marketing no es solo entregar promociones y diseñar publicidad significa entregar constantemente un valor real a los clientes. Su éxito primario estuvo en productos de calidad superior en cuanto a baloncesto y carrera se trataba, sin embargo se dio a la tarea de incursionar en otro tipo de deportes no tan conocidos y de patrocinar un sin numero de fundaciones para deportistas de escasos recursos y minorías, es así como logra perdurar en el mercado actual y quedarse en los corazones de su publico. Nike no vende zapatillas, nike desarrolla un estilo de vida saludable y pro activo en su gente, los hace libres y apasionados, grandes y fuertes a la ves.

De la misma forma hubieron altibajos los cuales fueron victimas de su propio invento, en una sociedad afroamericana de principal consumo para su marca debían analizar propiedades culturales y sociales, las cuales estaban ultrajando en países de origen de dicha población, empezando con salarios bajos hasta explotación laboral en territorio tercermundista. Se enfrento también la crisis del joggin de los 80"s. Trascendiendo esta barrera lograron ser sus propios distribuidores de su marca con las tiendas nike town metiendo se de lleno en la publicidad tecnológica boom en los años 1999-2000, como lo mencionábamos anteriormente no es solo producción, diseño y fabricación de producto también es explotación comercial de este.  

Karen Tatiana Angel Maya
Mercadeo y Publicidad
1 Semestre




No hay comentarios:

Publicar un comentario