miércoles, 24 de febrero de 2016





 nike una vista al futuro por oscar bastidas





la compañia nike crea productos de alta calidad y busca dichos productos asociarlos con deportistas famosos, gasta millones de dolares en publicidad para darse asi un lugar privilegiado en el mercado, nike es innovadora en mejorar sus zapatillas dandole asi un puesto en la innovacion del mercado. no solo vende un producto si no una experiencia, un estilo de vida, una cultura mas alla del deporte, es una manera de demostrar q cuando utilizas unas zapatillas nike estas mandando un mensaje de trabajo duro y un alto rendimineto en todo lo que tu haces, ellos quieren tener una relacion integra con el cliente mas personalizada, nike ve la manera de satisfacer a sus clientes no solo en la parte de venta si no que se sientan mejor en sus vidas, esto a aumentado sus ventas sinificativamente.
los enfoques mas relacionados son el de contar con desportistas como michael jordan y grabar comerciales con tecnicas publicitarias y cine ademas de abrir tiendas donde los deportistas se sintieran como dioses y que estas represantaran vlaores como el honr , la victoria,trabajo en equipo ect. tambien otro enfoque es acercarse a la juventud en zonas dificiles donde ven el deporte como una oportunidad de triunfo, y no contentos con eso tambien recurren a las filantropia de contruir canchas de baloncesto en zonas mas pobres, esto aumento las ventas mas de lo esperado asi nike se da cuenta que su tarea principal es el markenting.
sin embargo las concecuencias de esta nueva filosofia fue el cierre de muchas fabricas dejando sin empleo a millones de personas y esto tambien dio a criticas en la mano de obra de sus trabajadores pues se explotaban y tambien dicen que niños trabajan en dichas fabricas esto llevo a que perdiera clientes fieles.
los opositores se fueron encima con declaraciones que como era posible que en indonesia la mano de obra costara 2 dolares el dia y el producto de vendiera a 100 y 180 ochenta dolares esto se vio refejado en la bolsa de valores asiendole perder mas de 2000 millones de dolares. debido al crecimiento interrupido. tiempo despues nike dio declaraciones para mejorar condiciones de trabajo en la parte subcontartada, nike busco hacer frente a esta problematica colaborando con global aliance tambien desarrollo una politica de responsabilidad corporativa, nike aprendio una valiosa leecion no solo debe vender si no conseguir que el cliente se identifique plenamente con su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario