viernes, 26 de febrero de 2016



VENTAJAS Y RIESGOS DE UNA SUPER MARCA !!

Nike se ha enfocado en vender no solo artículos deportivos de alta calidad sino, intentar llegar al fondo del estilo de vida de las personas, dando como ejemplo mostrar y utilizar como imagen a deportistas muy famosos los cuales hacen de la marca no solo un patrocinio sino una identidad por completo. también se proponen llevar su marca a cada rincón del planeta país tras país dejando en la mente de las personas un mensaje de que el deporte no solo es un medio de ganar dinero sino un constante cambio de las personas como del deporte y sus tecnologías; también en la apertura de tiendas (NIKE TOWN) equipadas con todo lo necesario para hacer parte del estilo de vida Nike; grandes inversiones en vídeo clips publicitarios e imágenes publicitarias y creatividad en su mayor expresión.
  
Dichos enfoques traen consigo estrategias que esta super marca implementó y que fueron de gran éxito tales como asegurarse contratos personalmente con deportistas sobresalientes de acuerdo a la época que transcurría, incursionar en otros deportes que no eran tan conocidos como el baloncesto; tales como el baseball, el golf, el skating entre otros. también como meta incursionar en el mundo del fútbol con el objetivo de sublevar la marca en la copa del mundo de 2002, equipando y patrocinando a muchos equipos que iban a estar presentes en la cita mundial; dichas estrategias la convertirían en la "mejor empresa de deportes del mundo" logrando así en unos años lo que su inmediata competencia ADIDAS, ha venido haciendo a lo largo de 50 años. 

de acuerdo a lo leído podemos decir que un enfoque positivo fue hacer de la marca un estilo de vida para las personas y no solo incursionar en el mercado de las zapatillas y equipamiento deportivo sino llegar a diferentes partes del mundo y a eventos de gran reconocimiento que abrirían las puertas a mayores ingresos y a mejor reconocimiento de la marca no olvidándose de la alta calidad de sus productos; lo contraproducente de esta marca fue dejar de vender calidad para ahorrar costos cerrando sus propias fabricas en estados unidos y trasladándolas a países tercermundistas (bajos) los cuales se les pagaba una mano de obra muy barata por debajo de su valor de venta real; esto genera indignación en algunos sectores de jóvenes que veían la marca utilizada por sus ídolos entre deportistas y raperos dejando de adquirirlos y por ende obligando a la compañía a mejorar las condiciones de trabajo de sus fabricas a nivel mundial.


DANIEL FERNANDO ANGEL LOPEZ (PRIMER SEMESTRE -- MERCADEO Y PUBLICIDAD)


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