jueves, 25 de febrero de 2016

                                                     EL FUERTE MERCADEO DE NIKE

Actualmente nike es una de las marcas  de implementos  deportivos con mayor posicionamiento en el mercado, ya que la mayoría de las personas tienen una referencia cociente y inconsciente de su símbolo, esto se a logrado con imponentes campañas de mercadeo y publicidad, como por ejemplo el patrocinio de los mejores deportistas del mundo en cada disciplina o la implementacion de su marca y eslogan como una cultura de vida (just do it) hazlo, con esto nike ha tenido gran reconocimiento en el mundo, apoderándose a pasos agigantados del mercado y haciéndole frente a competidores de igual grandeza como reebok y adidas.

En una agotadora carrera de crecimiento y en busca de nuevos consumidores nike inicio a enfocarse en el producto, ya que empezó a preocuparse por la inovacion de sus productos;al conseguir esto la multinacional se enfoco en aumentar su mercado patrocinando iconos del deporte como michael jordan en el caso del baloncesto para incentivar a los consumidores a comprar; esto llevo un aumento en el nicho mercado ya que había alcanzado un alto nivel de producción de bajo costo implementando estrategias de sub contratación en países de tercer mundo donde la mano de obra era de muy bajo precio, esto llevo a altos niveles de rentabilidad y ganancia. para nike no fue suficiente esto ya que empezó a diseñar productos con desarrollo tecnológico y personalizados a cada necesidad del individuo. 
Otro direccionamiento de la marca fue el impacto social que llevaría al crear una cultura de el deporte y así motivar a los jóvenes de verlo como un estilo de vida y una forma de salir adelante.

Todas sus acciones fueron positivas para que nike llegara a donde esta hoy, pero esto genero un descuido en la parte social ya que no le dio importancia a las condiciones laborales que padecían los empleados de las empresas sub contratadas que servían a la compañía esto produjo grandes criticas llevando a la compañía a tomar medidas como implementando condiciones laborales justas de trabajo y generando prosperidad para ellos. al final esta evolución fortaleció mas nike hizo de ella de las mejores empresas del mundo hoy por hoy la cual no sera fácil de olvidar

Sara Valencia Loaiza
 I semestre  mercadeo y publicidad
jornada nocturna

No hay comentarios:

Publicar un comentario